Cómo trabajar la movilidad.

Mucha gente piensa que el trabajo de movilidad sirve sólo como calentamiento antes de hacer deporte, o que consiste en hacer aburridos estiramientos, o que es gimnasia para personas mayores, y por eso no lo practican.

Sin embargo, entrenar la movilidad es imprescindible si quieres ser realmente fuerte.

Este tipo de ejercicios van a ayudar a que tus articulaciones trabajen en su máximo rango posible de movimiento por lo que, a la hora de fortalecerlas, vas a poder hacerlo de una forma mucho más equilibrada y saludable. Esto hará que tengas menos dolores, menos probabilidades de lesionarte y menos riesgo de padecer procesos degenerativos como la artrosis.

Además, los ejercicios de movilidad estimulan el tejido conectivo, haciéndolo más fuerte y elástico, por lo que las articulaciones están más protegidas, tienen más estabilidad y cualquier ejercicio de fuerza que realices será mucho más efectivo.

Entrenar la movilidad como un aspecto más de tu salud, igual que haces cardio, fuerza o estiramientos, es clave para mantener un cuerpo sano y frenar el deterioro que se produce con la edad y con el estilo de vida sedentario que llevamos hoy en día.

Por eso te animo a que incluyas este tipo de ejercicios y observes cómo te sientan a todos los niveles, ya que tienen un montón de beneficios:

  • Reducción y prevención de dolores musculares y articulares.

  • Mayor agilidad y libertad de movimiento.

  • Mejor postura.

  • Mejor circulación sanguínea y linfática.

  • Mayor capacidad para levantar pesos.

Si quieres probar este tipo de entrenamiento, te dejo esta rutina de 20’ para que puedas empezar a practicar. Es una parte de una de mis clases de ejercicio terapéutico, en las que trabajamos todo el cuerpo para mejorar nuestra salud mientras hacemos deporte. Pincha en la imagen para acceder a ella.

Tienes más información sobre estas clases y sobre mis cursos en el botón de abajo, si tienes preguntas no dudes en escribirme, estaré encantada de ayudarte.

Anterior
Anterior

Cómo hacer una rutina de noche.

Siguiente
Siguiente

Cómo realizar pausas activas.