Cómo ganar fuerza en las manos.

Si te digo que necesitas fortalecer las manos, seguro que piensas en la típica pelota que hay que apretar… y poco más. En general, estamos bastante perdidos en cuanto a ejercicios para reforzar esta zona.

Sin embargo, debido a que cada vez hacemos menos cosas “a mano”, nos hace mucha falta ejercitar todos esos músculos y tendones. De esta forma, seremos más independientes en nuestro día a día y más hábiles.

Además, prevenimos la aparición de problemas inflamatorios (tendinitis, artritis) y degenerativos (artrosis), y si algún día tenemos la mala suerte de caernos o llevarnos un golpe, nuestras manos y muñecas estarán más protegidas y habrá menos riesgo de que nos hagamos un esguince o una fractura.

Primero, es importante que trabajes la movilidad. Unas articulaciones rígidas nunca van a estar sanas, por mucho que las fortalezcas. Para ello, te dejo el link a una entrada más antigua en la que te cuento cómo hacerlo, junto con una rutina de ejercicios.

Y a continuación, tienes acceso a esta nueva miniclase que he preparado para trabajar específicamente la fuerza de dedos, manos y muñecas.

Puedes hacer la rutina de movilidad y la de fuerza el mismo día, o puedes ir alternando ambas. Empieza haciendo pocas repeticiones y si lo necesitas, coloca unos bloques de yoga o una toalla o manta doblada debajo de las manos.

Trabaja en el rango de movimiento en el que no tienes dolor y no fuerces las posturas.

Recuerda, sé constante, ten paciencia y los resultados aparecerán.

Anterior
Anterior

Cómo realizar pausas activas.

Siguiente
Siguiente

Cómo fortalecer tu espalda.