Cómo fortalecer glúteos y piernas.

En los últimos años se han puesto de moda los glúteos muy desarrollados, pero tener un tren inferior fuerte va mucho más allá de cuestiones estéticas. Las piernas son nuestra base de sustentación y nuestro medio de desplazamiento, así que deben estar tonificadas para que nuestro cuerpo esté bien compensado y ágil. El problema es que los ejercicios para fortalecer esta zona suelen ser muy repetitivos y aburridos y si además tenemos dolores de espalda o cuello podemos sentir que tras hacerlos estamos peor.

Para evitar esto, hay que empezar trabajando sólo con el peso del cuerpo, haciendo pocas repeticiones y poniendo mucha atención en la postura y en la forma en la que nos movemos. Es decir, hacer poco, muchas veces y hacerlo muy bien.

Es importante trabajar siempre con la pelvis neutra e intentar mantenerla estable mientras hacemos los movimientos con las piernas. De esta forma, nuestra musculatura se va a fortalecer de forma equilibrada y saludable mientras la columna se mantiene protegida, por lo que evitaremos sufrir lumbalgias o molestias en la zona cervical.

Además, trabajando así lograremos también mejorar nuestra postura, por lo que el resto del cuerpo se va a ver beneficiado y habrá menos dolores musculares, menos inflamación en los tejidos y un menor desgaste de las articulaciones.

Tener unas piernas fuertes también nos servirá para conseguir un mejor equilibrio, mayor capacidad para saltar y correr y en general nos hará sentirnos más ágiles en nuestro día a día, facilitándonos muchas tareas que requieren agacharse e incorporarse, estar de puntillas, sentarse en el suelo, etc.

Si quieres trabajar todo esto de forma fácil, he preparado esta rutina de 8 minutos para que puedas tonificar glúteos y piernas desde donde quieras.

Y si necesitas ayuda para después descargar y estirar toda la zona, aquí tienes otra clase que te va a sentar genial.

Visita mi sección Clases por zonas para ver diferentes rutinas para fortalecer, estirar y movilizar cualquier parte del cuerpo mientras te libras de tus dolores.

¡Nos vemos en clase!

Anterior
Anterior

Cómo mejorar la movilidad de tus pies y tobillos.

Siguiente
Siguiente

Cómo fortalecer los abdominales.